Algunas noticias, por las que NO QUEDARNOS CALLAD@S!

  • ENCUESTA GALLUP, MUESTRA UN 85% DE LOS DOMINICANOS NO ESTA DEACEURDO CON LA CONSTRUCCCION DE LA CEMENTERA EN LOS HAITISES

22 Julio 2009, 11:28
ENCUESTA GALLUP-HOY

fuente: Periodico HOY
(http://hoy.com.do/el-pais/2009/7/22/286473/ENCUESTA-GALLUP-HOYMayoria-85-esta-contra-cementera-en-Los-Haitises)


Más de ocho de cada diez dominicanos adultos tienen la opinión de que el Gobierno no debe permitir la instalación de una fábrica de cemento en la cercanía del Parque Nacional de Los Haitises. Así lo registró la última encuesta Gallup-Hoy. Sólo el 11% de los ciudadanos y ciudadanas está de acuerdo con la instalación de esta fábrica en el lugar donde la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales lo autorizó, en Gonzalo de Monte Plata. Los residentes en la región Sur son más tajantes todavía. El 90% rechaza la instalación de la cementera. Le siguen los del Este, con 87%, los del Norte, con 85%, y los de la zona metropolitana, con 81%. Los ciudadanos y ciudadanas urbanos son más radicales, 86%, que los rurales, 81%.

Una mayoría absoluta (85%) de ciudadanos y ciudadanas cree que el Gobierno debe prohibir la instalación de una fábrica de cemento en las inmediaciones del parque Los Haitises, según los resultados de la última encuesta Gallup-Hoy.


El ex ministro de Medio Ambiente de Colombia, Juan Mayr Maldonado, designado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país para evaluar la viabilidad de la cementera en Gonzalo, atentó contra las comunidades indígenas en el 2002, y de quienes recibió duras críticas. Siendo Mayr Maldonado, ministro de Medio Ambiente de Colombia en el 2002, las comunidades indígenas le criticaron duramente haber dado permiso durante su gestión para la instalación en sus tierras de una petrolera.



|